altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Reportaje

Expertos impulsan a las empresas para obtener financiamiento

Para las grandes organizaciones, el financiamiento es una herramienta de solidez financiera, pero para las pequeñas y medianas empresas puede ser la diferencia entre sobrevivir o desaparecer, ante un ambiente de incertidumbre como el actual. Por fortuna, Creditum puede apoyar a este segmento de mercado con soluciones rápidas y a la medida.

Por: Ulises Navarro Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

Miguel García

Director de Operaciones y Negocios

Óscar Reyes

Director general de Creditum

 

| Financiamientos de 1 y hasta 100 mdp

Todas las empresas, pero sobre todo los pequeños y medianos negocios, enfrentan un panorama económico complejo. La inflación y las tasas de interés se han convertido en un reto y su principal preocupación. Para apoyar a este segmento, que representa el 99.8% de los establecimientos económicos del país —de acuerdo con el INEGI—, hace 14 años se fundó Creditum, empresa de consultoría y tecnología financiera, formada por un equipo de profesionales expertos en temas de financiamiento.

“Somos consultores y asesores de crédito para las pymes —explica Miguel García, director de Operaciones y Negocios de la compañía—. Nuestra capacidad de analizar y entender las necesidades de los clientes nos ha permitido desarrollar soluciones que resuelven la demanda de liquidez inmediata de las pymes en un tiempo de 72 horas para los créditos de 1 a 3 millones de pesos (mdp). Para financiamientos de 3 mdp hasta 100 mdp, asignamos un analista líder de proyecto, quien se encargará de darle atención oportuna a cada cliente de principio a fin, ya que hemos observado de manera sistemática que cada cliente tiene una problemática o necesidad diferente, y tenemos que ofrecerle el producto financiero que realmente le pueda funcionar y al que pueda hacer frente.

| Sensibilidad hacia los clientes

“Nuestro valor agregado —expresa Óscar Reyes, director general de Creditum— es que contamos con un excelente prestigio dentro de un gran abanico de entidades financieras asociadas, las cuales están conscientes de que trabajamos y nos debemos a nuestros clientes, y de que nuestro valor es ofrecerles las mejores condiciones y opciones del mercado, según sea el caso”.

Otra ventaja de Creditum es que la empresa es un híbrido entre las fintech y los productos tradicionales. “Si bien la tecnología facilita conocer un aspecto de la empresa, no permite conocer ni sensibilizar la operación ni el día a día. Es decir, las fintech solo califican datos duros que arroja un scoring, pero en nuestro caso podemos acercar a los empresarios directamente con los tomadores de decisiones, para que puedan explicar sin ningún problema su negocio y las expectativas de mercado que tienen”, dice Reyes.

Creditum responde a las pymes en un tiempo de 72 horas para los créditos de 1 a 3 millones de pesos (mdp).

| Proceso Ágil

Para tener acceso a los financiamientos que Creditum maneja, el cliente debe cumplir ciertos requisitos: estar en operación como negocio en marcha, tener buen historial crediticio (o la justificación, si se le presentó algún contratiempo), un buen proyecto o sustentabilidad en su operación, y solvencia. Esto permite a Creditum presentar un estudio completo, con bases sólidas, para justificar cualquier necesidad de financiamiento.

“Recibimos toda la documentación por medios electrónicos, lo que hace más eficiente el proceso y ahorra tiempo. Los expedientes ya no son físicos, sino digitales. Esto no tiene que ver con la pandemia, sino con la evolución tecnológica. Además, los clientes pueden estar confiados en que su información se encuentra totalmente segura, pues hemos implementado tecnología para resguardar de forma íntegra los datos de los clientes”, dice García. Los tipos de crédito más frecuentes que se pueden obtener con Creditum son: crédito simple en una sola disposición, crédito para bienes productivos, crédito revolvente, crédito puente para desarrolladores de vivienda, arrendamiento puro para la compra de equipo productivo y sale and lease back, crédito para escuelas y crédito delivery para que las empresas puedan aumentar sus flotillas sin descapitalizarse.

| Falta camino por recorrer

Para los directivos, México aún tiene mucho que avanzar en materia de financiamiento, sobre todo para los principales generadores de empleo del país: las pymes. Por esta razón, su mercado objetivo son las empresas que están en crecimiento y que, por algún motivo, la banca demora sus tiempos de respuesta.

A pesar de contar con diversos procesos internos y externos de seguridad, entre los planes de la compañía, en el mediano plazo, está obtener la certificación ISO 27000, relacionada con el establecimiento de buenas prácticas en materia de gestión de la seguridad de la información y mitigación de riesgos. Así, los clientes se sentirán todavía más seguros de compartir su información. AN

También en esta edición

Compartir