| Todos los servicios en un mismo lugar
Mención especial merece el nuevo campus de la Universidad Panamericana, Ciudad UP, en Bosque Real. Con una inversión mayor a los 600 millones de dólares, esta sede abrió sus puertas hace año y medio y en cuanto esté totalmente terminada será el proyecto más grande en México y Latinoamérica para una universidad privada; tendrá capacidad para atender a más de 10,000 estudiantes en una extensión de 40 hectáreas.
Bosque Real también contará con inversión de un grupo mexicano del famoso Hospital Hadassah Jerusalén, un centro hospitalario de primer nivel que será de alta especialidad. Grupo Bosque Real recibe con entusiasmo esta inversión, no obstante que no es un proyecto del Grupo. Esto detonará un flujo constante de médicos y pacientes, que necesitarán de un lugar apropiado y cercano para vivir.
Cole Haddad dice que todos estos proyectos aseguran una demanda de gente en Bosque Real, donde se han abierto, en el último año, bancos, restaurantes, tiendas y otros servicios.
“Vivir en Bosque Real es una gran manera de invertir, porque su plusvalía va en aumento. En la Ciudad de México ya no hay para dónde crecer, y la gente sigue formando familias. Lo mismo que pasó con Santa Fe, hace algunos años, está ocurriendo aquí: mucha gente está poniendo su vista e inversiones en Bosque Real, ya que se vive con tranquilidad. En los últimos 10 años hemos tenido una plusvalía anual de 16% por año en nuestros precios, en promedio”.
Bosque Real es una ciudad planeada en poco más de 800 hectáreas, mientras que Santa Fe alcanza 940. La diferencia entre ambos radica en la planeación. De acuerdo con el directivo, el Grupo tiene un master plan de todo lo que se llevará a cabo en los próximos años y, con base en él, se desarrollan las vialidades y servicios que se necesitan. Todo esto con algo muy importante: más de 3 millones de metros cuadrados de áreas verdes que estarán para siempre.