altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Bosque Real: la clave está en la seguridad y los valores agregados

El desarrollo residencial Bosque Real, en el municipio de Huixquilucan, dentro de la zona metropolitana de la capital, ha experimentado un auge, porque su oferta no es la venta de departamentos, sino la construcción de una ciudad segura y con una forma de vivir diferente.

Por: Valentín López Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| La mejor opción para vivir

A fines de septiembre de 2022, Grupo Bosque Real informó que el desarrollo seguirá expandiéndose en tecnología y servicios para así completar el objetivo de convertirse en una ciudad inteligente muy pronto.

Los residentes disfrutan ya las ventajas de vivir en Bosque Real. Se dieron cuenta de que podían obtener mayor valor agregado en Bosque Real que en desarrollos en otras zonas residenciales de la ciudad, como Polanco, Santa Fe o Bosques de las Lomas.

“Con nosotros podían conseguir mayores amenidades, más áreas verdes, terraza, más metros cuadrados y mejor seguridad. Por eso, mucha gente empezó a adquirir propiedades en Bosque Real, gracias a que el Grupo trabajó por años para obtener la plusvalía que se ha logrado en beneficio de quien confió en nosotros. Hoy estamos recibiendo a muchos extranjeros, empresarios y altos directivos. Gracias a la seguridad que ofrecemos, cada vez más gente nos voltea a ver como la mejor opción para vivir. Bosque Real tiene incidencia cero en delincuencia”, señala Juan Pablo Cole Haddad, director comercial de Grupo Bosque Real.

| Seguridad y conectividad

Además de mayor seguridad, mejores espacios y más amenidades, el desarrollo cuenta con Bosque Real HUB, el primer centro comunitario donde los residentes reciben la atención a cualquier tema, dentro de un ambiente nunca visto en ningún residencial.

Dentro del HUB se encuentran dos restaurantes con extraordinarios chefs, para disfrutar las vistas en un ambiente espectacular. Asimismo, hay un área para coworking, en donde residentes e invitados pueden ir a trabajar, y una hermosa ludoteca para que las mamás disfruten sin preocuparse por los niños.

El directivo dice que la conectividad siempre ha sido una prioridad para el Grupo, desde que arrancó operaciones en diciembre de 2009. “La conectividad ha sido un factor principal para nosotros, por eso se han concretado distintas vialidades, por ejemplo, el viaducto Interlomas-Bosque Real, que separa Interlomas de Bosque Real en solo cuatro minutos; la vialidad Barranca de Hueyetlaco, que te conecta de Interlomas a Bosque de las Lomas; y Barranca del Negro, que te lleva de Tecamachalco a Interlomas”.

Recientemente también se anunció la conexión de Bosque Real a la nueva autopista Naucalpan-Toluca, la cual permitirá llegar de Bosque Real al aeropuerto de Toluca en tan solo 20 minutos.

| Todos los servicios en un mismo lugar

Mención especial merece el nuevo campus de la Universidad Panamericana, Ciudad UP, en Bosque Real. Con una inversión mayor a los 600 millones de dólares, esta sede abrió sus puertas hace año y medio y en cuanto esté totalmente terminada será el proyecto más grande en México y Latinoamérica para una universidad privada; tendrá capacidad para atender a más de 10,000 estudiantes en una extensión de 40 hectáreas.

Bosque Real también contará con inversión de un grupo mexicano del famoso Hospital Hadassah Jerusalén, un centro hospitalario de primer nivel que será de alta especialidad. Grupo Bosque Real recibe con entusiasmo esta inversión, no obstante que no es un proyecto del Grupo. Esto detonará un flujo constante de médicos y pacientes, que necesitarán de un lugar apropiado y cercano para vivir.

Cole Haddad dice que todos estos proyectos aseguran una demanda de gente en Bosque Real, donde se han abierto, en el último año, bancos, restaurantes, tiendas y otros servicios.

“Vivir en Bosque Real es una gran manera de invertir, porque su plusvalía va en aumento. En la Ciudad de México ya no hay para dónde crecer, y la gente sigue formando familias. Lo mismo que pasó con Santa Fe, hace algunos años, está ocurriendo aquí: mucha gente está poniendo su vista e inversiones en Bosque Real, ya que se vive con tranquilidad. En los últimos 10 años hemos tenido una plusvalía anual de 16% por año en nuestros precios, en promedio”.

Bosque Real es una ciudad planeada en poco más de 800 hectáreas, mientras que Santa Fe alcanza 940. La diferencia entre ambos radica en la planeación. De acuerdo con el directivo, el Grupo tiene un master plan de todo lo que se llevará a cabo en los próximos años y, con base en él, se desarrollan las vialidades y servicios que se necesitan. Todo esto con algo muy importante: más de 3 millones de metros cuadrados de áreas verdes que estarán para siempre.

| Estilo de vida de calidad

En preventa, los precios de los departamentos de Bosque Real van de los 8 hasta los 40 millones de pesos, con esquemas de 30% de enganche y la diferencia se liquida contra entrega. El desarrollo tiene un proyecto muy importante mediante una alianza con Roche Bobois, una de las firmas más reconocidas en el mundo del diseño, para brandear 46 exclusivas residencias junto al campo de golf. Este proyecto contará con amenidades de alta gama, como restaurante, cigar bar, spa, sala de cine, ludoteca y gimnasio completamente equipado.

“La garantía que ofrecemos es que nosotros construimos un proyecto y continuamos con otro en el mismo conjunto residencial, mientras que otros desarrolladores terminan una torre, la venden y se van a otra zona. Nosotros desarrollamos una ciudad, no un edificio. Estamos concentrados en seguir creciendo y en crear empleos. Nuestro propósito no es vender ladrillos, sino la posibilidad de tener un estilo de vida de calidad y sin duda muy seguro”, finaliza Cole Haddad. AN

También en esta edición

Compartir