| Más turismo en Costa Mujeres y Riviera Maya
La cadena hotelera de origen español Grupo Palladium fortalece su propuesta premium para familias en la Riviera Maya. En diciembre de este año se inaugurará un hotel Family Selection dentro del complejo Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa. Será un espacio con 170 habitaciones, dirigido especialmente para familias que buscan amenidades, conceptos y experiencias de lujo.
Actualmente, el concepto Family Selection ya está presente en Puerto Vallarta, con 80 habitaciones, y Costa Mujeres, con 190.
Jesús Zalvidea, director de Operaciones para América de Grupo Palladium, dice que este es un producto muy novedoso y atiende a un mercado muy exigente: padres que desean pasar unas vacaciones tranquilas y divertidas con tus hijos, y una experiencia de alta gama.
Family Selection nació en 2018, en Puerto Vallarta. “Descubrimos que había un gran nicho de mercado en las familias, que demandaban un servicio de lujo. Así nació Family Selection, un producto en el que el centro de atención son los niños. Ellos son el family boss, y todo el producto gira en torno a ellos. Por ejemplo, hacemos que el check-in sea más fácil para los padres, pues tenemos una zona donde los niños pueden permanecer y jugar mientras se registran. Las habitaciones están adaptadas para los niños y ofrecen amenidades especiales para ellos. Hay servicio de mayordomo para atender especialmente a los niños, alberca, juegos, alimentos diseñados para los pequeños… La oferta gastronómica y la barra de bebidas son premium. Este concepto sido un hit en Vallarta y, debido al gran éxito, decidimos llevarlo a Costa Mujeres en 2019, y ahora a la Riviera Maya”, explica el ejecutivo.
En Costa Mujeres hoy se está gestando un nuevo polo turístico, orientado a satisfacer a una demanda exigente y a convertirse en un destino de alta gama. Por eso sigue sumando hoteles e inversiones. Sin embargo, aunque se ha desarrollado mucho en los últimos años, Zalvidea cree que sigue habiendo oportunidades en la región, gracias a la conexión que habrá entre Costa Mujeres y Cancún.
“Costa Mujeres es la joya del Caribe mexicano, porque dará continuidad a Cancún. La zona hoy es protagonista de una detonación de hoteles de primer nivel, como el nuestro, porque ofrece gran seguridad para los turistas, playas vírgenes de arena blanca, una riqueza natural y cultural únicas en México y mar turquesa sin sargazo. Nosotros estamos encantados en este destino”.
Por su parte, la Riviera Maya se ha consolidado como uno de los destinos más visitados, debido a su belleza natural y al aumento de su infraestructura turística. Por estas razones, ambos destinos son la elección ideal para familias que buscan una experiencia premium con actividades tanto para adultos como para niños.