altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

Vacaciones premium para niños y adultos, en crecimiento

Grupo Palladium reafirma su presencia para el segmento de familias en el mercado de Quintana Roo con la apertura de Family Selection, un hotel para los viajeros que buscan opciones premium para sus hijos, al tiempo que los adultos disfrutan de una estancia placentera. En diciembre de este año abrirá sus puertas Family Selection dentro del complejo Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa.

Por: Ulises Navarro Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Más turismo en Costa Mujeres y Riviera Maya

La cadena hotelera de origen español Grupo Palladium fortalece su propuesta premium para familias en la Riviera Maya. En diciembre de este año se inaugurará un hotel Family Selection dentro del complejo Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa. Será un espacio con 170 habitaciones, dirigido especialmente para familias que buscan amenidades, conceptos y experiencias de lujo.

Actualmente, el concepto Family Selection ya está presente en Puerto Vallarta, con 80 habitaciones, y Costa Mujeres, con 190.

Jesús Zalvidea, director de Operaciones para América de Grupo Palladium, dice que este es un producto muy novedoso y atiende a un mercado muy exigente: padres que desean pasar unas vacaciones tranquilas y divertidas con tus hijos, y una experiencia de alta gama.

Family Selection nació en 2018, en Puerto Vallarta. “Descubrimos que había un gran nicho de mercado en las familias, que demandaban un servicio de lujo. Así nació Family Selection, un producto en el que el centro de atención son los niños. Ellos son el family boss, y todo el producto gira en torno a ellos. Por ejemplo, hacemos que el check-in sea más fácil para los padres, pues tenemos una zona donde los niños pueden permanecer y jugar mientras se registran. Las habitaciones están adaptadas para los niños y ofrecen amenidades especiales para ellos. Hay servicio de mayordomo para atender especialmente a los niños, alberca, juegos, alimentos diseñados para los pequeños… La oferta gastronómica y la barra de bebidas son premium. Este concepto sido un hit en Vallarta y, debido al gran éxito, decidimos llevarlo a Costa Mujeres en 2019, y ahora a la Riviera Maya”, explica el ejecutivo.

En Costa Mujeres hoy se está gestando un nuevo polo turístico, orientado a satisfacer a una demanda exigente y a convertirse en un destino de alta gama. Por eso sigue sumando hoteles e inversiones. Sin embargo, aunque se ha desarrollado mucho en los últimos años, Zalvidea cree que sigue habiendo oportunidades en la región, gracias a la conexión que habrá entre Costa Mujeres y Cancún.

“Costa Mujeres es la joya del Caribe mexicano, porque dará continuidad a Cancún. La zona hoy es protagonista de una detonación de hoteles de primer nivel, como el nuestro, porque ofrece gran seguridad para los turistas, playas vírgenes de arena blanca, una riqueza natural y cultural únicas en México y mar turquesa sin sargazo. Nosotros estamos encantados en este destino”.

Por su parte, la Riviera Maya se ha consolidado como uno de los destinos más visitados, debido a su belleza natural y al aumento de su infraestructura turística. Por estas razones, ambos destinos son la elección ideal para familias que buscan una experiencia premium con actividades tanto para adultos como para niños.


| Convertir a los clientes en fans

Con Family Selection, Grupo Palladium reafirma su presencia en el segmento de familias en Quintana Roo. Al cierre de 2022, esta entidad registró 19.6 millones de visitantes en todos sus destinos: un crecimiento de 45.5% con respecto a 2021. El 64% son turistas extranjeros y 36% son nacionales.

La cadena hotelera tiene 21 años de presencia en México, con las marcas TRS Hotels y Grand Palladium alojadas en sus tres complejos: Riviera Maya, Costa Mujeres y Puerto Vallarta. De acuerdo con el ejecutivo, México siempre ha sido uno de los mejores mercados y un país con los mejores destinos para las familias. “Es punta de flecha para nuestra expansión. Aquí hemos traído mucha inversión”.

Zalvidea afirma que el grupo está muy sólido y tiene muchos proyectos en puerta en los siguientes dos años, como la renovación de sus hoteles y la construcción de más habitaciones. “En 2024 vamos a comenzar la ampliación de nuestro complejo en Costa Mujeres, para llegar a 1,100 habitaciones. También tenemos proyectos para Los Cabos y Ciudad de México. El hecho de llegar a estos destinos denota la importancia que tiene México para la compañía. Cada vez tendremos mayor presencia en México porque confiamos mucho en el mercado mexicano”.

Para el ejecutivo, el futuro turístico de México es fértil, pues hay muchas inversiones en puerta, debido a que sigue siendo uno de los destinos favoritos del mercado mexicano, norteamericano, europeo y latinoamericano. “La marca México se está posicionando muy bien a nivel mundial y seguirá estando en los primeros lugares durante los próximos años”.

La estrategia que le ha funcionado a Grupo Palladium es conocer muy bien el mercado y adaptar sus productos a él. Por eso la creación de Family Selection, una respuesta a la necesidad de mantener relaciones y conexiones significativas con la familia, derivada de la pandemia. “Escuchamos mucho a los clientes para ver qué quieren. También nos adaptamos a las tendencias, vanguardias y novedades mundiales. Tenemos un volumen de clientes repetitivo muy importante. Los clientes que nos prueban por primera vez repiten su estancia con nosotros porque quedan fascinados. Nuestro objetivo es seguir convirtiendo a los clientes en fans de las marcas; no hay más”. AN

También en esta edición

Compartir