Actualmente no existe sector que no esté por completo inmerso en la tecnología por lo que hace a sus procesos, infraestructura y operación total o parcial. Y es que la digitalización de todo lo que vemos y tocamos es ya una realidad. Podemos realizar toda clase de cosas a través de nuestros dispositivos móviles, conectándonos a internet.
La innovación tecnológica ya nos supera y podemos hacer cosas inimaginables. En concreto, la economía digital es básicamente el uso de las tecnologías de la información en los procesos de producción de bienes y servicios, pero también en la comercialización y consumo de los mismos.
Podemos citar, por ejemplo, el comercio electrónico, la educación en línea y el desarrollo de aplicaciones móviles. Pero, realmente, ¿qué es lo que hace la diferencia entre la economía que conocemos como tradicional y la economía digital? La infraestructura, el negocio y el comercio electrónicos. Estos son los tres factores que definen los recursos, procesos y canales tecnológicos, así como el comercio electrónico.
La innovación tecnológica ya nos supera y podemos hacer cosas inimaginables.
Entre las ventajas que podemos encontrar en la economía digital está, justamente, la inmediatez con la que podemos realizar desde transacciones, compras, ventas y todas las posibilidades, para ganar una mejor calidad de vida.
Un dato que es importantísimo, y que no hemos mencionado, es la opción que tenemos de comprar entre muchas opciones de productos y servicios, si conocemos las características a detalle, costos, etc., y, con ello, tomar la mejor decisión y lograr la mejor experiencia de compra.