altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Reportaje

Todo buen fin comienza con CoDi®

A tan solo unos días de que se llevará a cabo el “Buen Fin 2022” ‒etapa comprendida por algunos días del mes de noviembre, en donde los consumidores mexicanos adquieren productos y servicios a buenos precios‒ ya se tienen algunos números positivos e historias que contar.

Por: Ulises Navarro Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Todos ganan

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur), las ventas de la pasada temporada del Buen Fin 2022 podrían haber superado los 195 mil millones de pesos.

Mas allá de tan buenos números, lo cierto es que el surgimiento de nuevos formatos de pago ha ayudado de una manera extraordinaria a los negocios a vender sus productos.

Cuando se observan los beneficios que ofrece CoDi®, tanto a los negocios como a los clientes, se entiende el porqué de que las transacciones hayan crecido a tal magnitud.

Se estima que las categorías más vendidas durante el pasado “Buen Fin 2022” fueron: hogar y decoración, belleza y cuidado personal, moda, celulares, zapatos, electrónica y deportes.


| Toc-Toc. ¿Quién toca?

La respuesta es cada día más recurrente: CoDi®.

Tratando de aprovechar las ofertas, acudí a un negocio de venta de autopartes y compré llantas nuevas para mi auto. Mientras realizaban todo el proceso de cambiar las llantas, la alineación y balanceo, me mantuve degustando un buen café en la sala de recepción de los clientes.

Durante mi estancia, llegó una persona preguntando sobre el precio y la promoción de neumáticos para su camioneta. Recibió la cotización y escuché cómo le decía al vendedor que le parecía bien el precio. Su única preocupación era que solo traía efectivo y no alcanzaba a cubrir el importe total.

Discutiendo sobre cómo podrían realizar la compra, sacó su teléfono y le dijo a algún familiar: “En lo que colocan las llantas, me van a dar un “aventón” y podemos pagar con CoDi®”.


| De que me compras…me compras

Mi sorpresa fue mayor al escuchar que con CoDi® los establecimientos podrían recibir el pago en el domicilio del cliente a la entrega del producto o mientras le daban el servicio al automóvil.

La realidad es que mientras más facilidades encuentre el consumidor para realizar una transacción, mayores serán las posibilidades de cerrar una venta para una empresa o negocio.

Si esta persona no hubiera tenido esta posibilidad, estoy convencido o que la venta no se habría realizado o, en el mejor de los casos, solo hubiera comprado un par de neumáticos y no los cuatro.

Si quieres que tu negocio obtenga una calificación de diez en materia de comercialización, no olvides que con CoDi® tendrás siempre un buen fin.


| Con CoDi® conservas clientes y vendes más

Con CoDi® se puede cobrar y pagar a través del teléfono celular, al instante, sin comisiones y en cualquier momento. Su uso es sumamente fácil y los requisitos para comenzar a utilizarlo son pocos. Solo se necesita:

  • Una cuenta con alguna institución financiera.
  • Una aplicación para generar mensajes de cobro. La aplicación de tu institución financiera o alguna aplicación que algún desarrollador de aplicaciones puede proporcionarte. También puedes utilizar la aplicación CoDi® Banxico.

¿Cómo funciona CoDi®?

Para cobrar con CoDI®:

1 | Inicia la app móvil de tu institución financiera.

2 | Genera un CoDi®. Busca la opción “Cobrar con CoDi®” y genera un CoDi® con los datos de la compra (monto, concepto del pago). Puedes generar un código QR estático; en este caso, deberás seleccionar la opción “Sin monto” y será tu cliente quien indique el monto de la compra, cuando realice el pago. Guárdalo en tu galería para imprimirlo y colócalo en un lugar visible en tu negocio.

3 | Realiza el cobro. Muestra el código QR a la persona que te va a pagar el bien o servicio, vía QR o NFC (esta tecnología inalámbrica te permite el intercambio de datos entre dispositivos).

4 | Confirma tu cobro. El comprador y tú recibirán una notificación en sus dispositivos móviles para confirmar que el dinero se encuentra disponible en la cuenta que registraste.


| Vendes más y sin ningún costo

¿Estos servicios tienen un costo para ti, como comerciante? No. Tanto el uso de CoDi® como la apertura y el manejo de la cuenta digital son gratuitos y no generan ningún tipo de comisión.

Recuerda: CoDi® puede ser una gran herramienta para continuar con tu actividad económica y brindar mayor seguridad a tus clientes, así como para tener un mejor control de tus finanzas. AN

Más información sobre CoDi®:

[email protected]

También en esta edición

Compartir