Desde la antigua Roma hasta la modernidad de Qatar, muchas cosas sobre la faz de la Tierra no han cambiado. Dale al pueblo lo que pida y los tendrás contentos; así harás con ellos lo que quieras: incluso distraerlos de la realidad que los rodea.
Y es que los grandes distractores son, para cientos de miles de personas en México y millones en el mundo, una salida a los problemas que viven a diario. ¡Nada mejor que un mundial de fútbol!
A partir del 20 de noviembre y hasta mediados de diciembre, todo versará sobre el fútbol. Momentáneamente quedará atrás la preocupación sobre los temas inflacionarios, la carestía de miles de productos y servicios, el incremento en las tasas de interés o hasta la guerra que se vive en Ucrania.
Lo importante serán los goles y estar atentos a que la selección de fútbol preferida continúe a medida que avanza la competición. ¡Y vaya que en nuestro país el “quinto partido” es todo un tema y una arraigada pero lejana –muy lejana– esperanza!
Para tener una auténtica probabilidad de ganar a nivel mundial, en cualquier ámbito de la vida, todo inicia desde casa. En este sentido, Alto Nivel entrevistó en exclusiva a Mikel Arriola Peñaloza, presidente ejecutivo de la Liga MX, para comprender mejor este deporte que mueve multitudes, pero que más aún moviliza millones y millones de dólares. Sin duda, una lectura que irá calentando el más importante evento deportivo a nivel global.
También te presentamos, en páginas interiores, otra entrevista de igual intensidad. Platicamos con Loreanne García Ottati, cofundadora y Chief People Officer de Kavak, empresa que, por cierto, es patrocinadora de la Selección Mexicana.
Nuestra plática con Loreanne no aborda aspectos deportivos, sino de negocios y de cómo esta importante organización, luego de seis años de operación, logró establecerse en 27 ciudades de 10 países alrededor del mundo, con un inventario de más de 30,000 automóviles, distribuidos en 80 centros logísticos.
La entrada de Kavak en la cancha de compraventa de seminuevos abrió la puerta para que otras organizaciones vieran el negocio de automóviles usados como una industria con gran potencial. Los “espectadores” –los dueños de vehículos– se han visto favorecidos al obtener mejores precios por sus activos usados.
Ya entrados en la lectura de esta edición, nada mejor que un reportaje sobre “nearshoring”, un modelo de tercerización de servicios que podría representar para el país una enorme oportunidad económica. Solo si México se pone las pilas y no nos agarran en fuera de lugar, como nos suele suceder.
Para concluir esta edición, nada mejor que un buen puro y un mejor vino. Por ello, te presentamos un par de artículos que te dejarán un sabroso sabor de boca.
Que disfrutes cada página de esta revista con la misma intensidad y gozo con los que festejaremos cada uno de los goles que nuestra Selección anote en cada partido. Aunque no creo que sean muchos… ni los goles ni los encuentros.