altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Placeres

De la armada italiana a tu muñeca

Radiomir Origine PAM01334, de Panerai, es heredero de muchas de las características del Radiomir 1936 original, destinado a los comandos submarinistas del Primer Cuerpo Submarino de la Armada Real Italiana.

Por: Luis Peyrelongue Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

| Alta precisión para usos militares

Hoy te hablaré de un reloj que reúne todas las cualidades de finura, calidad y diseño que se esperan del mejor de los relojes. Me refiero al nuevo modelo Radiomir Origine PAM01334, de la colección Radiomir 1940, de la prestigiada firma suiza Panerai. Su lanzamiento al mercado internacional ha sido un éxito total.

Primeramente, permíteme decirte algo sobre la famosa manufactura Panerai. Fue fundada en 1860 para producir instrumentos de precisión de alto contenido técnico, dirigidos a la marina italiana, con un éxito superlativo. Durante muchos años en el siglo XX, Panerai fue proveedor de la armada italiana, suministrando valiosos instrumentos de alta precisión para usos militares. En 1916 patentó un importante procedimiento para conferir luminiscencia a las esferas de los instrumentos y dispositivos de avistamiento, logrando excelentes resultados de alta visibilidad y altas cualidades adhesivas de la pintura bajo el agua, en base a un polvo derivado del radio al cual llamó Radiomir. Desde entonces, este componente se convirtió en elemento clave de la producción de Officine Panerai.

Con este avance tecnológico, en 1936 Panerai creó los primeros relojes del modelo “Radiomir”, destinados a los comandos submarinistas del Primer Cuerpo Submarino de la Armada Real Italiana. Según los archivos históricos de la armada italiana, en 1936 se produjeron solo 10 prototipos.

En 1938 inició la producción de relojes, lanzando su primera colección: Radiomir 1940, cuyos relojes formaron parte de las hazañas de los comandos de la marina italiana, ya que los llevaban en sus muñecas. El Radiomir resume la historia de Panerai y la plasma con su diseño histórico y clásico en su nuevo modelo Radiomir Origine PAM01334.

Este reloj es estéticamente inconfundible: caja cuadrangular, delgados enganches de hilo de la correa, corona cónica y esfera sencilla, reducida a lo esencial para aumentar la legibilidad hasta el máximo posible.


| Estéticamente inconfundible

Radiomir Origine PAM01334 es heredero de muchas de las características del Radiomir 1936 original, y rinde tributo a quien revolucionó la construcción de relojes para submarinistas profesionales. Estéticamente es inconfundible. Conserva del original la caja cuadrangular, los delgados enganches de hilo de la correa, la corona cónica y la esfera sencilla, reducida a lo esencial para aumentar la legibilidad hasta el máximo posible, incluso en condiciones de luz muy débil.

Su diseño es de una belleza y simplicidad refulgentes. Combina por primera vez el movimiento mecánico de cuerda manual, como en los relojes históricos; calibre P.6000, íntegramente realizado por Panerai, 15½ líneas, 4.5 mm de espesor, 19 rubíes y 21.600 alternancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc. Reserva de marcha de tres días con un barrilete. Consta de 110 componentes. Funciones de horas y minutos. Caja con diámetro de 45 mm y acero pátina AISI 316L. El bisel es de acero pátina. El fondo está atornillado. La esfera es de acero negro degradado con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Hermeticidad de 10 bares (~100 metros) y correa en beige con pespuntes; 27.0/22.0 tamaño estándar. Las agujas son plateadas. El cristal es de zafiro a base de corindón de 2.8 mm de espesor de gran nitidez.

Sin dudarlo un momento, la mezcla de diseño, precio y calidad de este reloj lo convierten en una decisión de compra muy inteligente. Ven a visitarnos y conoce esta verdadera joya. Te esperamos en Peyrelongue Chronos: Av. Masaryk 431, Polanco, y en el Centro Comercial ARTZ Pedregal, donde estamos a tus órdenes. AN

También en esta edición

Compartir