altonivel
Regresar a la edición
Pantalla completa Compartir Accesibilidad Tamaño de texto
A- A+
Animaciones
Iniciar sesión
Reportaje

Prometedor el futuro turístico de Riviera Maya

El grupo hotelero español Palladium Hotel Group afina sus estrategias para México. En los siguientes cinco años crecerá sus complejos turísticos en la Riviera Maya y explorará nuevos destinos de inversión, como Los Cabos. También consolidará su colaboración con instituciones de renombre en el deporte.

Por: Ulises Navarro Swipe

Continua en la historia

Swipe Desliza a la izquierda para continuar

José Luis Caneiro

Resort General Manager de Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa


| Una historia de exito

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española nacida a finales de los 60. Pertenece al grupo multinacional Empresas Matutes. Está presente en seis países con 40 hoteles: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil. A México llegó en 2002 con dos resorts de gran lujo en Riviera Maya. Con la inauguración de estos resorts nació Palladium Hotels & Resorts,    nueva marca que englobó los hoteles de la categoría superior de la cadena.

Después abrió Grand Palladium Vallarta Resort & Spa, en Punta Mita, con 500 habitaciones, y dentro de este complejo desarrolló un alojamiento prémium, creado especialmente para familias: Family Selection at Grand Palladium, un hotel con 100 habitaciones enfocado a familias con niños (menores de 18 años tienen estancia gratuita). En 2019, el grupo abrió Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, TRS Coral Hotel (un hotel solo para adultos) y Family Selection at Grand Palladium en Cancún. En total, en este destino tenemos 3,300 habitaciones con planes de crecimiento, sin prisa, pero sin pausas. Aquí laboran 5,000 empleados.

“La ventaja de tener diferentes marcas dentro de un mismo complejo es que puedes atender a todo el mercado: parejas, familias, niños… Cada complejo tiene su autonomía y su dirección y están muy enfocados a su segmento. Siempre hemos atendido las necesidades del mercado; es decir, podemos mover o cambiar la estrategia para mejorar la estadía de los huéspedes y que sigan viniendo con nosotros”, señala José Luis Caneiro, Resort General Manager de Palladium Hotel Group Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa.


| Más inversiones en México

Con planes de crecimiento en México y en las localidades globales en las que el grupo tiene presencia, la ocupación de los complejos va regularizándose poco a poco, después de la pandemia. “El año pasado tuvimos una ocupación de 85% en el hotel de Costa Mujeres, y tenemos expectativas de que seguirá incrementándose”, dice José Luis Caneiro.

“Esto se logra trabajando muy de cerca de todos los mercados y dar el servicio que prometemos. Además, hemos establecido alianzas comerciales y planes de mercadeo correctos. Lo más importante es escuchar lo que el cliente quiere, seguir innovando todos los días para satisfacer esas necesidades y convertirlas en un estándar”.

El ejecutivo vislumbra el desarrollo de nuevos complejos en México a mediano plazo. El grupo español ha estado analizando mucho Los Cabos, y en Costa Mujeres tiene un terreno con gran extensión, lo que les permite crecer. “En Riviera Maya vamos a abrir un nuevo Family Selection; es decir, vamos a llevar el mismo concepto que tenemos en Costa Mujeres. Tenemos planes de seguir creciendo en México durante los siguientes cinco años”.

Asimismo, el grupo quiere traer al continente americano la marca de hoteles boutique Only YOU, una marca hotelera lifestyle internacional que combina una experiencia única y personalizada  con un interiorismo singular y una oferta de restauración y eventos sobre saliente.


| “Saque AS”

Un gran diferenciador de los complejos turísticos del grupo en Cancún es el Rafa Nadal Tennis Centre. Ahí, los huéspedes del TRS Coral Hotel y Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa tienen a su disposición clases y programas de tenis para todos los niveles, mediante los cuales podrán aprender de los instructores de la Rafa Nadal Academy by MoviStar.

“Este centro deportivo es único en Centroamérica. Lo interesante es que cuando Rafa termina un campeonato les habla a los instructores y les cuenta su percepción de cómo evolucionó el torneo. Así que hospedarse en nuestros desarrollos de Costa Mujeres es una excelente oportunidad para los viajeros deportistas que quieran mejorar su nivel de tenis. Todo el concepto del centro y de las canchas fueron diseñados por él mismo”, explica Caneiro.

También en el hotel de Riviera Maya se instalará la clínica deportiva del club de futbol Real Madrid, donde los niños y adolescentes huéspedes podrán aprender técnicas y tácticas de fútbol avanzadas de la mano de entrenadores de la Fundación Real Madrid, con un costo adicional. Este concepto también podría llevarse a las instalaciones de Costa Mujeres.

El año pasado, el Real Madrid eligió Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa, de Brasil, para realizar sus clínicas deportivas, que ahora se extenderán a México y que, junto con el Rafa Nadal Tennis Centre, consolidan la estrategia de colaboración de Palladium Hotel Group con instituciones de renombre en el deporte.

El ejecutivo concluye que el futuro turístico de México es prometedor. “Yo estoy en México desde 2002. Hemos pasado por algunas crisis, pero la Riviera Maya siempre ha resurgido. Es un destino único con gente única, carismática y servicial. Su calidez en el servicio hace que México y la Riviera Maya sean destinos con un futuro esplendoroso”, finaliza. AN

También en esta edición

Compartir